Venezuela

 Historia

En 1499, Alonso de Ojeda acompañado por Américo Vespucio bordearon por vía naval la costa septentrional de Suramérica. Al llegar al hoy llamado Golfo de Venezuela (entrada marítima al Lago de Maracaibo) se encontró con pueblos nativos añu cuyas viviendas, los palafitos, estaban construidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua. A Ojeda se le asemejó a una escena similar a la de la ciudad de Venecia. Por ello, llamó a la región Pequeña Venecia, o Venezuela.

 Nombre Oficial del País:

República Bolivariana de Venezuela

 Escudo Nacional:

escudo-venezuela-2006.JPG

 Bandera Nacional:

venezuela-2006.jpg

 Mapa de Venezuela:

mapa-venezuela.jpg

 Mapa Vial de Venezuela:

mapa-vial-venezuela.jpg

 Extensión Territorial:

Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva.

 Límites:

El país limita al norte con el Mar Caribe (Mares territoriales de: República Dominicana, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago) , al sur con la República Federativa de Brasil y la República de Colombia, al este con el Océano Atlántico y la República de Guyana y al oeste con la República de Colombia.

 Organización Política:

Venezuela es una república centro-federal dividida en 23 estados, el Distrito Capital (que comprende a la ciudad de Caracas), 72 dependencias federales (islas, islotes y cayos en su mayoría deshabitados) y el territorio de la Guayana Esequiba (zona reclamada por Venezuela).

Cada Estado está dividido en Municipios, que a su vez se dividen en Parroquias. Se contabilizan en total 335 municipios en todo el territorio nacional y 1065 parroquias.

 Los Estados son:

Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia.

 Himno Nacional:


 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: