Venezuela

En 1499, Alonso de Ojeda acompañado por Américo Vespucio bordearon por vía naval la costa septentrional de Suramérica. Al llegar al hoy llamado Golfo de Venezuela (entrada marítima al Lago de Maracaibo) se encontró con pueblos nativos añu cuyas viviendas, los palafitos, estaban construidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua. A Ojeda se le asemejó a una escena similar a la de la ciudad de Venecia. Por ello, llamó a la región Pequeña Venecia, o Venezuela.

Nombre Oficial del País:

República Bolivariana de Venezuela

Escudo Nacional:

escudo-venezuela-2006.JPG

Bandera Nacional:

 

venezuela-2006.jpg

Mapa de Venezuela:

mapa-venezuela.jpg

Mapa Vial de Venezuela:

 

mapa-vial-venezuela.jpg

Extensión Territorial:

Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva.

Límites:

El país limita al norte con el Mar Caribe (Mares territoriales de: República Dominicana, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago) , al sur con la República Federativa de Brasil y la República de Colombia, al este con el Océano Atlántico y la República de Guyana y al oeste con la República de Colombia.

Organización Política:

Venezuela es una república centro-federal dividida en 23 estados, el Distrito Capital (que comprende a la ciudad de Caracas), 72 dependencias federales (islas, islotes y cayos en su mayoría deshabitados) y el territorio de la Guayana Esequiba (zona reclamada por Venezuela).

Cada Estado está dividido en Municipios, que a su vez se dividen en Parroquias. Se contabilizan en total 335 municipios en todo el territorio nacional y 1065 parroquias.

Los Estados son:

Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 27 enero, 2007 en Venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 73 comentarios.

  1. hola quiero decirles que informacion me a ayudado tanto en mi tarea muchisimas gracias los quiero bay

  2. Muchas gracias a ti Rebeca, por visitar y por dejar un bello comentario. Bay…

  3. hola! esta info esta super bien… tqm!!!

  4. VIVA VENEZUELA ES UN PAIS LINDISIMO LOS AMO
    VENEZUELA

  5. Me encantaron tus blogs, este es muy completo y el de chistes todavía estoy riendo. Saludos

  6. Bien Valentina, y tu?

    Tienes razón Patricia. Es un país muy bello…

    Gracias por tus palabras, Gloria…

  7. VENEZUELA ES EL PAÍS MAS HERMOSO DE TODO EL MUNDO Y SUS SIMBOLOS PATRIOS Y NATURALES DEBEN SER RESPETADOS… VIVA VENEZUELA Y LOS ESTUDIANTES!!!!

  8. Soy argentina, estoy haciendo una investigacion para la universidad, y la informacion me ayudo mucho. Tienen un pais muy lindo!

  9. Muchas gracias Melisa. Me alegro haberte ayudado…

  10. Hola, soy gonzalo de Argentina y en diciembre comienzo mi viaje a pie por latinoamerica…….

    Mi consulta es la siguiente…..

    Soy prof. de educacion fisica, ¿que tramite deberia para poder trabajar como tal en su pais? Ya que mi intension es quedarme unos meses en Venezuela…..

    Saludos para todos

    http://www.fotolog.com/mochilerolatino

  11. ps la verdad que no sé Gonzalo…ni idea… =)

  12. Hola Gonzalo lo que tienes que hacer es primero que nada si ya tu pasaporte viajar hasta acá y luego veras y conoceras de la maravilla de nuestro país, por de el empleo conmo profesor ni te preocupes personas preparadas xcomo tu son las que necesitamos para que nos brinden su apayo te esperamos con los brazos abierto en el estado anzoategui venezuela que ¡Dios te cuide y te proteja!

  13. deox q losers… no se cansan de hablar de politicaaaaa??????????

  14. Saludos xxxx. Para nada se habla de política en este blog… No es la temática…

  15. Muy BoniitO El Paiis Pero El PresiidenT Nada Q Ver

  16. marlyn chourio

    hola soy venezolana, del estado zulia, tenemos el pais mas hermoso, por nuestros paisajes, por nuestra cultura, por nuestra gente, por el amor a lo que queremos me siento muy orgullosa de mi pais.

  17. Saludos a todos. Gracias por sus visitas…

  18. al chamo que es de argentina y quiere venir acá a trabajar, es dificil, ni los mismos venezolanos se nos hace facil conseguir empleo, asi que quedate allá en argentina, ahora si podés venir a hacer turismo aquí hazlo, con seguridad que vas a disfrutar de nuestras bellezas, pero NO a trabajar, ademas nada de extranjeros trabajndo primero que los venezolano, primeros los venezolanos, despues si queda algo, bueno allí veremos.

    • Luis de verdad te felicito por este trabajo tan hermoso que haz hecho, primera vez que ingreso a la pagina no obstante lei todos los comentarios, permitanme disentir del comentario de AGUILLON, nosotros los venezolanos no somos asi, aunque el empleo en Venezuela es deficiente, este no se le niega a alguien que de verdad desee trabajar

  19. hola… venezuela es la maximo.. lo tenemos todo..cuidenlo es un pais hermoso

  20. pues ami me parece que venezuela es unico en su estilo y espero que siga asi que siga original aunque me gustan mucho las cosas de los otros paises me quedo con VENEZUELA ¡¡¡¡¡¡¡¡ARIBA VENEZUELA!!!!!!!!

  21. Pues saludos a todos y arriba Venezuela!

  22. venezuela es un pais muy lindo y hay personas que no la cuidan, no saben la tradicion ni la cultura que se pierden, mas que todo por sus hermosas playas son demasiadas buenas tienen que recorrelar en pocas palabras es una bellezaaaaaaaaaaaa…. viva venezuelaaaaaaaa!!!!!!!!!!1 si señorr…….

  23. Hola. Soy Omar d Argentina. Yo no conozco ningun otro pais q no sea Argentina,y si bien me gustaria conocer muchos, siempre pense q mas q ninguno m gustaria conocer Venezuela. Ahora, a pesar d q tngo trabajo,se m hac muy dificil poder viajar. Uds tienen idea d como hacer para q no m salga tan caro el viaje. Me refiero a si saben d algun lugar dond se pued conseguir pasajes no tan caros. Por fvr les pido q si saben d algo m lo informen x est medio. Muchas gracias. Hasta siempre.

  24. oliiiiiiita m gustaria q por favor m puedan enviar el mapa de Barquisimeto en donde este lara y altagracia soy de chile y realizare con mis compañeras una disertacion de Venezuela y de su produccion de vinos de esa region por favor respondan muchas gracias y cuando pueda visitare Venezuela. xauuuuu

  25. Que agradable sorpresa este espacio que habla de Venzuela,,, donde no estan presente la incanzable discusión. Es la otra cara de Venezuela, la de la gente cordial sus paisajes, su recursos, su arenita playita,,, me gusto conocerlo y felicito a Luis,,, hago la invitación a todos nuestros hermanos continentales y más allá a conocer el caribe venezolano, el amazonas, entre otras fachadas hermosas que tenemos. así mismo elevar nuetra conciencia ambiental, para siempre disfrutar de la magia de la naturaleza. Desde Chile saludos.

  26. no soy venezolano pero me ayudo para mi tesis blbliografica de venezuela muchas gracias

  27. me parece muy buena esta pagina. porfa envienme la bandera y elescudo del estado bolivariano de miranda

  28. A LOS QUERIDOS VENEZOLANOS!! LES DESEO QUE ESTE AÑO LES LLENE DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD!!ESTE PAIS, ESTÁ LLENO DE BELLEZAS NATURALES, PERO SU GENTE, ES MARAVILLOSA!!! CON ESE INGENIO TAN PARTICULAR PARA DECIR LAS COSAS!!! DESDE ARGENTINA, CORDOBA, ME DESPIDO CON UN VIVA VENEZUELA!!! Y NUNCA BAJEN LOS BRASOS!!!!!!!!!!!

  29. exelente pagina! que util pa los chamos que siempre le estan mandando trabajos en el colegio! ojala todos los venezolanos la visiten para q la conoscan, cuiden y quieran un poquito mas!

  30. Saludos Fátima! Gracias por la aclaratoria!!!

  31. hola a todos venezuela es un pais super chevere hay muchas cosas que disfrutar

  32. Venezuela… un Pais de gente bella, trabajadora… tenmos ls mejores riquesas del mundo ., aprovechemosla cuidadosamente.. amemos nuestra Naturaleza.. velemos por nuestro Pais…

  33. Evelin Vilchez

    hola!!! cada vez que visito la pagina me quedo sorpendida de todo lo que podemos aprender de nuestro pais. le doy gracias a todas las personas que estan detras de esta pagina por hacer un trabajo tan bonito de venezuela.. saludos y muchos besos..!!!

  34. Saludos Evelin. De que parte de Venezuela eres? Dónde vives?

  35. Evelin Vilchez

    que bien… que parte de maracaibo, claro, si se puede saber

  36. Evelin Vilchez

    no tan cerca como quisiera… y que edad tienes?

  37. Evelin Vilchez

    yo tengo 19 añaitos pero eso no me impide hacer nada de lo que me proponga… soy independiente, trabajo y vivo sola. y dejame decirte que te ves muy bien en esa foto

  38. Evelin Vilchez

    bueno parece que hoy no me vas a responder… de todos modos yo siempre estoy conectada de lunes a sabados de 8:00am a 12:00m y de 3:30 a 7:00
    espero tu pronta respuesta chao!!!

  39. Si, pero no aparece asociado a nadie…

  40. OiGaN ZToY BuZCaNDo MaPA DeL EsTaDO DE faLCoN PlIiz sI AlGuIaN Lo tIeNe aAAaAa…. PeRo El mApA KoN ziMBoLoGiA pLizZz

  41. Me sorprendio leer la definicion de Venezuela como “una republica centro federal”, que en la practica asi sea, pues aunque no se logro consolidar la descentralizacion y el gobierno esta creando las bases para centralizar nuevamente y absolutamente, no quiere decir que no la definamos como dice la constitucion, como una republica con un sistema Federal.

  42. hey soy dl zulia siempre lo he dicho VENEZUELA ES LO MEJOR Q DIOS PUDO CREAR XAHI DICEN Q DIOS C TARDO + PARA CONSTRUIR A VENEZUELA Y LO SUPER ES Q NOS DOTO D MUCHUSIMOS RECURSOS MINERALES, PRIMERO LOS MIOS SEGUNDO LOS MIOS Y SI SOBRA ALGO PA LOS MIOS.OK

  43. Mi felicitacion muy bueno el texto. Hasta otra.

  1. Pingback: vzlablogs.com

  2. Pingback: Venezuela | revistalagrancaracas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

