Estado Amazonas

Escudo:

 escudo-amazonas.jpg

Bandera:

venezuela-estado-amazonas.jpg

Posición Relativa:
 

 relativa-amazonas.jpg

Mapa Político:
 

 mapa-politico-edo-amazonas.jpg

Mapa Vial:

 mapa-vial-edo-amazonas.jpg

Extensión:

177.617 km² (19,38% del total nacional)

Límites:

El Estado Amazonas está localizado al sur de Venezuela, y su capital es Puerto Ayacucho. Limita por el norte con el estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil.

Organización Política:

En 1864 se crea el Territorio Federal Amazonas, con capital Puerto Ayacucho. En 1992 se cambia su rango al de Estado, con la misma capital e igual ubicación.

Lo conforman 7 Municipios: Alto Orinoco (Capital: La Esmeralda), Atabapo (Capital: San Fernando de Atabapo), Atures ( Capital: Puerto Ayacucho), Autana (Capital: Isla Ratón), Manapiare (San Juan de Manapiare), Maroa (Maroa), Río Negro (San Carlos de Río Negro).

Página Web de la Gobernación del Estado Amazonas

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 enero, 2007 en Amazonas. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. ante todo un saludo bolivariano la misma es para pedirles que si esta de su alcanse el enviarme un mapa vial de puerto ayacucho ya que pienso viajar para alla como turista espero que me puedan ayudar si no es mucha molestia gracias

  2. Saludos Alexis. No tengo mapa vial de Puerto Ayacucho. Sorry…

  3. Hola Alexis. No se donde puedes conseguir el mapa, pero te recomiendo que visites la página oficial de la gobernación: http://www.amazonas.gob.ve. encontrarás información muy útil

  4. bueno este estado es de lo mejor paisaje espectacular su bandera y escudo

  5. Que bueno, Samuel. Saludos…

  6. Mis mas cordiles saludos, como verifico una via, trocha, o camino a san juan de manapiare, incluyendo coodenadas, esto es con la finalidad de planificar un viaje hasta ese lugar. gracias

  7. Gracia Almeida

    Hola! Como hago para llegar a isla ratón desde Caracas? hay donde quedarme? como es?
    Gracias!

  8. venezula como pais amazonico por fa

  9. haylin estefania

    hola

  10. no tienen algo más claro y consiso, de los municipio de amazonas, como croquis, población y que etnias habiatan en cada una, su gestion económica…

  11. no tiene los simbolos patrios ( nadie puede buscar una idea en general ) pongan cosa mas importantes

  12. Yo conozco demasiado bien el amazonas digamos q es mi vida y fue una de mis experiencias mas agradables y bellas del mundo no tiene comparación jamás ja ja

  13. Por Favor si es posible agreguen el significado de los simbolos patrios y el himno de la region Gracias Saludos Cordiales

  14. wilmeiy orozco

    El estado amazonas es el lugar mas bello del mundo se los digo yo, que soy de este estado, aqui se encuentra de todo un poco, nuestras bellezas naturales son ejemplares tales como: el tobogan de la selva, la casa de la piedra, la piedra de la tortuga, el serro autana entre muchos.
    estoy orgullosa de mi estado…

  15. hola yo tengo una esposision el lunes pero nose casi nada el amazona me podrian a lludar

  16. hola por favor me pueden a yudar es q mi niño estudia tercer grado y el 19 tiene una exposicion sobre el estado amazonas y yo no se nada,la maestra me dice q le ponga cosas facil,por favor ayudenme es para tercer grad,gracias.

  1. Pingback: Venezuela | revistalagrancaracas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

