Estado Aragua

Escudo:

escudo-aragua.png

Bandera:

venezuela-estado-aragua.jpg

Posición Relativa:

relativa-aragua.jpg

Mapa Político:

mapa-politico-edo-aragua.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-aragua.jpg

Extensión Territorial:

7.014 km² (0,76% del total nacional)

Límites:

El Estado Aragua está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con el Distrito Capital y el estado Miranda, la parte sur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este Estado es un vocablo indígena de origen Cumanagoto (Caribe), con que se denomina al Chaguaramo, palma de tronco hinchado y de tipo ornamental típica de Venezuela.

Organización Política:

Su Capital es Maracay, y está conformado por 18 Municipios: Bolívar (San Mateo), Camatagua (Camatagua), Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), Girardot (Maracay), José Ángel Lamas (Santa Cruz), José Félix Ribas (La Victoria), José Rafael Revenga (El Consejo), Libertador (Palo Negro), Mario Briceño Iragorry (El Limón), Ocumare de la Costa de Oro (Ocumare de la Costa), San Casimiro (San Casimiro), San Sebastián (San Sebastián), Santiago Mariño (Turmero), Santos Michelena (Las Tejerías), Sucre (Cagua), Tovar (La Colonia Tovar), Urdaneta (Barbacoas), Zamora (Villa de Cura).

Página Web Gobernación Estado Aragua

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 21 enero, 2007 en Aragua. Añade a favoritos el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. vicky-VENEZUELA

    exelente paguina………….

  2. Gracias por tus palabras, Vicky!

  3. miren si alguien m pued dcir la bibliografia de el escudo del estado aragua

  4. Hola Rafaxx. Los escudos no tienen bibliografía, hasta donde se…

  5. maloooooooooooo

  6. hola me piden describir el escudo y la bandera del edo aragua como hago? gracias

  7. Hola, me estan pidiendo las Banderas de todos los municiios del Estado Aragua…

  8. nesecito saber la letra de el himno de la victoria edo aragua municipio jose felix ribas

  9. necesito con urgencia el mapa fisico del estado aragua por fissssssssssssssss

  10. necesito el mapa fisico del estado aragua por fissssssssssssssssssss urgentemente

  11. DESEO INFORMACION SOBRE LA LAGUNADE TAIGUAGUAI EN EL ESTADO ARAGUA GRACIAS

  12. ORACION
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a KCAL donde está KCAL trayendo su espíritu ante mi LRC, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que KCAL jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi LRC me pertenezca. Que KCAL no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a KCAL de cualquier hombre con que ella este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de KCAL; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi LRC quiero que KCAL se quede dependiente de mi amor, quiero verla loca por mi LRC, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de KCAL dejándole preso a mi LRC, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a KCAL, para mi LRC , pues yo a ella deseo, y la quiero
    deprisa. Por tus poderes ocultos, que KCAL comience a amarme a mi LRC a partir de este exacto instante y que ella piense sólo en mi LRC, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que KCAL venga corriendo hacia mi, llena de esperanzas y deseo, que KCAL no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi LRC . Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a KCAL. que KCAL me ame mucho, venga mansa y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amada KCAL que me entristece con su desprecio, que KCAL olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que KCAL sea desanimada y fría con otras personas, que desanime y sea fría con todos LOS OTROS HOMBRES , que cualquier otra hombre que este con KCAL se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada. Y que KCAL tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otro hombre que ande con ella ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que KCAL que se sienta sola, humillada, avergonzada de todo y por todos. Que El venga a mi LRC , pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento KCAL no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede
    sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si KCAL piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que KCAL hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a KCAL a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi LRC. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que KCAL ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi LRC. Quiero mi amada, amándome y admirándome siempre. Que ella no sienta mas deseos sexuales por ningúna otra persona. Que sus deseos sean sólo para LRC, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi LRC.
    Que KCAL me quiera mucho de verdad que yo LRC me Quede Con ella. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de KCAL todo y cualquier otro hombre . Y Que podamos ser felices juntitos. Que ella sólo sienta atracción y deseo sexual por mi LRC. Que ella me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi LRC y no aguante mas sufrir. Quiero que ella me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de ella, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi LRC para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO.
    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

  13. necesito la siguiente informacion, Como y cuando fueron creadas, croquis, limites, biografias y que funcion tenian los terrenos antes de construirse estas comunidades. es decir, los barrios: san carlos, san luis y los cocos. URGENTE GRACIAS.

  14. hola estado de aragua mi motivo de mi comentario es para pedirle un favor y es q en primer lugar soy de la republica dominicana y tengo una amiga venezolana especificamente del estado de aragua y no se q es lo q ha pasado con ella ella se llama vitalina lucia rejia peña y me gustaria saber porque no se ha vuelto a conectar yo la he llamado varia veces y no me sale la llamada desde mi pais y me gustaria q si alguien lee este mensaje me pueda ayudar enviandome un imel a mi correo electronico se que los araguano son muy hospitalario y muy ayudadores y me van a ayudar a encontrar mi amiga .
    espero que pronto me ayuden con mi pedido tengo su numero de celular y su numero de la casa pero no me salen ningunos de los dos espero q me ayuden porque esa es una amiga sincera como todo los araguano q vean este mensaje
    espero pronto sus repuesta enviandola a mi imel que es ANADINE18@HOTMAIL.ES
    gracias a todo los q me puedan ayudara bay desde la republic dominicana.

  15. hola por favor a quien pueda tener informacion de la historia del barrio los cocos en el municipio girardot le agradeceria la informacion que es para mi trabajo de grado

  16. Estoy haciendo un trabajo de Historia de Venezuela, necesito los simbolos de municipio Bolivar del estado Aragua, y si este estado no9 tiene Flor. He revisado pero solo he encontrado la bandera de San Mateo aunque no explican su significado. Por favor les agradezco si me ayudan, De antemano GRACIAS.

  17. Estoy haciendo un trabajo de Historia de Venezuela, necesito los simbolos de municipio Bolivar del estado Aragua, y si este estado no9 tiene Flor. He revisado pero solo he encontrado la bandera de San Mateo aunque no explican su significado. Por favor les agradezco si me ayudan, De antemano GRACIAS.
    Responderme a hernandezmirian38@yahoo.es

  18. Hola, quié podrá decirme, por favor, en dónde, cómo y qué requisitos son necesarios para sacar la partida de nacimiento en La Victoria

    ¿hay que llevar papel sellado y cuáles estampillas?

    Vivo en Barquisimeto

    Lo agradezco de antemano.

  19. josé gregorio torres ojeda

    hola Francia, site explicas bien te puedo ayudar soy Abogado, vivo en la victoria y te puedo hacer esa diligencia a un precio super solidario, pero tengo que saber si vas a pedir una partida de nacimiento o vas a hacer una rectificacion de partida de nacimiento por algun erroro otra cosa …. si estas interesada comunicate a mi correo burellis_68@hotmail.com

  20. tengo que hacer un libro sobre el edo, aragua pero tengo que buscar la biografia..

  21. esta pagina es buenisima le doy gracias a dios y a los q crearo la pagina ya q me salvaron xq no consequia la imformacion en ninguna parte….

  22. Falta mas informasion oseaaaaa……

  23. Julio Cèsar GiraldoTobòn

    Serà posible tener una entrevista con el gobernador cinco minutos para entregarle un libro sobre Simòn Bolivar caricaturizado por si depronto tiene un valor històrico, antes del 17 de Diciembre…..

  24. stefanny franceschelli

    pleaseeeeeee… Necesito el himno de la victoria edo. Aragua xfaaasii? Y disculpen la molestiaaaa… Besitos

  25. Hola amigos, necesito el directorio telefonico (.pdf) del municipio Francisco Linares, Edo.
    Aragua, ya que estoy localizando a mi amiga ZORAYDA XIOMARA LEONES, yo vivo en Canada y no tengo noticias de ella desde hace varios anos.
    Si alguien la conoce le pido el favor de contactarme con ella.

    Atte: Luis Eduardo (edumor28@hotmail.com) Canada

  26. Buenas Noches, necesito el himno del municipio sucre, estado aragua. Agradezco su apoyo. Angelica

  27. tienen que poner productos para el consumo local agricultura cria y pezca

  28. Por favor requiero para ayudar a mi nieto Cristhian Enmanuel, la historia del barrio Los Cocos de la Parroquia José Casanova Godoy

  29. necesito produccion animal de ese estadoo por favor es urgentee !!!

  30. climaaaaaaaaaaaaaaaa porffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaborrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  31. son pateticos no se nada porque la vredad no se mucho humano soy una vampira que me dicen de humanos

    me llamo vampiresa grei

  32. Que aburrido aqui no esta lo que yo busco !!!

  33. No me gusta !!! esta pag …………………

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

