Estado Cojedes

Escudo:

 escudo-cojedes.jpg

Bandera:

venezuela-estado-cojedes.jpg
 

Posición Relativa:
 

relativa-cojedes.jpg 

Mapa Político:
 

 mapa-politico-edo-cojedes.jpg

Mapa Vial:

 mapa-vial-edo-cojedes.jpg

Extensión Territorial:

14.800 km² (1,62% de la superficie nacional).

Límites:

Al norte con los Estados Yaracuy, Carabobo y Lara. Al este con el Estado Guárico. Al sur con el Estado Barinas. Al oeste con los Estados Portuguesa y Lara.

Organización Política:

Su capital es San Carlos y tiene nueve (9) Municipios:

Anzoátegui (Cojedes), El Pao de San Juan Bautista (El Pao), Falcón (Tinaquillo), Girardot (El Baúl), Lima Blanco (Macapo), Ricaurte (Libertad), Rómulo Gallegos (Las Vegas), San Carlos de Austria (San Carlos), Tinaco (Tinaco).

Página Web Gobernación Estado Cojedes

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 17 enero, 2007 en Cojedes. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. me parece una falta de pertenencia de los cojedeños y falta de una autoestima elevada de parte de los cojedeños de no tener informacion en la web sobre sus banderas de cada municipio como sino tuvieran importancia y no tener cariño propio de sentirse cojedeño, por que tenemos que tener menos que los demás estados es que acaso los cojedeños son menos que los demás?

    • que falta de respeto que no tenga esta pagina no tenga su poblacion de numero de habitantes que pesima pagina te apoyo tito rodriguez

    • Gabriel Blanco

      LOS COJEDEÑOS NO NOS VALORAMOS NO LE DAMOS IMPORTANCIA A LAS COSAS, NOS CONFORMAMOS CON AMANECER VIVOS, UN PUEBLO QUE NO TRABAJA NO PUEDE DESARROLLARSE, HAY QUE TRABAJAR EL COJEDEÑO ES FACILISTA. AQUI PROGRESA EN EL DE AFUERA ¡¡¡QUE CONTRASTE!!!

      • entonces vamos a dejar de quejarnos y a aportar cualquier aporte es bueno para mejorar la imagen de nuestro querido estado

  2. Es posible que publiquen los escudos, banderas, y comentarios de los nueve municipios, lo que producen sus principales actividades economicas y culturales, poblacion, la informacion aqui prestada es muy pobre, falta investigacion…..

  3. Saludos Los Alpes. Este Blog lo tengo por hobby. No porque sea mi obligación. Nadie me paga por hacerlo, y lo hago por gusto… Lo que he podido investigar lo comparto. Si quieres investigar investiga tu y me lo envías para compartirlo con los demás…

  4. falta solo el araguaney q es el otro simbolo ptrio del estado cojedes…gracias

    • El araguaney es el simbolo natural de Venezuela. De Cojedes es el apamate.

      • Por cierto les informo que el diseñador y creador del Escudo del Municipio Ricaurte es Johnni Augusto Diaz Rodriguez, nacido el 06 de abril del año 1968, natural de ese municipio

  5. Gracias por tu aporte, Elena…

  6. te felicito por tener este hobby pero la verdad me parece grocera tu actitud a ciertos comentarios sobre el personaje LOS ALPES, porfavor podrias enviarme los simbolos naturales del estado cojedes, gracias de antemano.

  7. hola me gusta toda la informacion pero un poco mas por ejemplo la agricultura, ganaderia, recursos forestales y minerales.

  8. esta finoooooooooooooooo………………………….!

  9. how are you today? para todos

  10. Saludos Nene! Gracias por tus comentarios!!!

  11. hola saludos desde la isla de margarita deberian poner la vestimenta tipica de este estado y sus funciones gracias

  12. hola mi nombre es elianta vivi un tiempo en san carlos y me parese que es de mal gusto que en interne no exista las bellesa que tiene el estado cojedes, como la boca toma los posito entre otro que hay.

  13. es imposible que este estado tan lindo no haya mucha información de el Internet soy estudiante y estoy buscando sus tradiciones completa y mas detallada lo que sale es lo mismo en toda las paginas su evolución económica mas precisa no la hay la economía de hace 15 años hasta ahorita no hay explicaciones sobre esto por favor que encuentre mas detalle sobre este tema

  14. buenas noches, es posible que me escribas cuales son los hoteles o posadas mas cercanos a la urb Aueropuerto en San Carlos, voy a un evento en la discoteca spor bar, que que cerca del stadium anfonzo rios….. agradezco la informaciòn

  15. holaaaaaaaaaaaaaaaa a todos =)

  16. Hola donde vives elena

  17. Por Favor coloquen los sitios turisticos, asi la pagina tendria mas interes

  18. LUIS ANTONIO SILVA

    Me parece muy importante esta pagina pero seria de importancia si pudieras escribir cuales son los juegos tradicionales del Estado Cojedes gracias

  19. Julio Barela, desde Nirgua Yaracuy

    hoHOLA ESTAMOS EN LA MISMA ONDA, ME PODRIAS FACILITAR EL ESCUDO DEL MUNICIPIO RICAURE, TENGO UNA COLECCION DE CASI TODOS LO MUNICIPIO DE VENEZUELA DE COJEDES ME FALTA SOLO ESE, PODRIASMOS INTERCAMBIAR, TENGO BANDESRAS MUNICPALES ESTADALES, TODOS LOS HIMNOS DE LOS ESTADO EN AUDIOS ALGUNOS MUNICIPALES EN AUDIO, TENGO BANDERAS Y MUCHOS REUCROS EDUCATIVOS, ESTE ES MI CEL 0412-4870006, CORREO: barela17@hotmail.com, jbarela17@gmail.com, espero tu respuesta

  20. de verdad pues no ayuda mucho que digamos esta pagina, en la red no se encuentran los escudosn ni banderas ni flora ni fauna de los municipos del estado cojedes :(

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

