Estado Guárico

Bandera:

venezuela-estado-guarico.jpg

Posición Relativa:

relativa-guarico.jpg

Mapa Político:

mapa-politico-edo-guarico.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-guarico.jpg

Extensión Territorial:

64.986 km² ( 7,09 % del total nacional).

Límites:

Al Norte con los Estados Carabobo, Aragua y Miranda. Al sur con los Estados Apure y Bolívar. Al oeste con los Estados Cojedes y Barinas. Al este con el Estado Anzoátegui.

Organización Política:

Su Capital es San Juan de los Morros, y tiene quince (15) Municipios:

Camaguán (Camaguán), Chaguaramas (Chaguaramas), El Socorro (El Socorro), Francisco de Miranda (Calabozo), José Félix Ribas (Tucupido), José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Juan Germán Roscio (San Juan De Los Morros), Julián Mellado (El Sombrero), Las Mercedes (Las Mercedes), Leonardo Infante (Valle de la Pascua), Ortíz (Ortíz), Pedro Zaraza (Zaraza), San Gerónimo de Guayabal (Guayabal), San José de Guaribe (San José de Guaribe), Santa María de Ipire (Santa María de Ipire).

Página Web Gobernación Estado Guárico


Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 14 enero, 2007 en Guárico. Añade a favoritos el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. nieves antonio

    deseo establecer comunicacion con la familia guayamo de zaraza por favor gracias…. mi tlf: 0412 8498641

  2. hola me gustaria que colocaran mas imformacion sobre este estado. gracias

  3. De nada Kira. Gracias a ti por tu visita…

  4. Nancy Castillo

    Hola, naci en Carrizal, Municipio Julian Mellado, Parroquia El sombrero, Distrito Mellado. Estoy residenciada en Caracas, y necesito mi Partida de Nacimiento. Debo ir al Estado Guarico y/o solicitarla por Caracas. En caso de que tenga que ir al Estado Guarico, me pueden suministrar el telefono de la Prefectura del Distrito Mellado.
    Gracias
    Nancy Castillo

  5. Marnie L. Marcano de A.

    Buenos días ante todo un cordial saludo agradezco me informe con exactitud donde queda oficina de la onidex en Guárico, vivo en el Estado Aragua, favor orientarme. gracias. Dios los Bendiga

  6. mira los que van a leer este mensaje quiero que el creador de google cree cosas cosas arrechasd

  7. hola porfa soy de estado carabobo me pueden decir cual es la comida tipica de estado guarico

    • Saludos a todos!
      Nancy: No se el telefono de la Prefectura del Distrito Mellado.
      Marnie: Mo se donde queda oficina de la onidex en Guárico.
      Derimar: No se la comida típica de Guárico. Se que comen lapa, venado, palo e’ pique, arepa de chicharrón, casabe, pero no se cual es la típica…

      • SI CONSEGUISTE EL TELEFONO DE LA PREFECTURA DEL DISTRIOTO MELLADO POR FAVOR ENVIAMELO AL CORREO isaias_ro1@hotmail.com necesito con urgencia para sacar un acta de defuncion y necesito preguntar algo antes de viajar desde Barquisimeto. gracias

  8. q`bello es mi guárico

  9. por favor necesito saber cuales son los simbolos naturales del estado guarico.

  10. Por favor deseo saber quien me puede decir cuales son los requisitos para inscribir una empresa como proveedor de bienes y servicios cn la Gobernación del Estado Guarico

  11. Por favor ser mas especificos en el mapa, referente a la ubicacion de las comunidades que conforman el los municipios, en especial Leonardo Infante

  12. GUEN DÍA. LES ESCRIBO PORQUE ME URGE SOLICITAR PARTIDA DE NACIMIENTO, FUI REGISTRADA EN LA PREFECTURA DEL MUNICIPIO ROSCIO, Y VIVO EN LA ACTUALIDAD EN CARACAS,MANDE A UN AMIGO QUE ESTUDIA ALLA, PERO NO APARECE EL LIBRO DE ACTAS Y LE DIJERON QUE DEBE IR A OTRA PARTE PERO NO LE DIERON LA DIRECCCIÓN, VOY A CASARME Y REQUIERO LA PARTIDA DE NACIMIENTO CON SUMA URGENCIA, POR FAVOR DEME LA DIRECCIÓN DONDE DEBO SOLICITARLA, AL MENOS DONDE QUEDA EL REGISTRO PRINCIPAL. GRACIAS.

  13. LEOMAR BASTIDAS

    buenas soy de lara necesito saber el nro de telefono de la prefectura del municipio Mellado del estado Guarico, a fin d uq me remitan una partida de nacimiento que debo sacar alla, si alguien me la puede enviar y sacar por alla le pago los que se gaste y hay gratificacion gracias

  14. Buenas, muy buena la informacion pero quisiera ver que posibilidad hay que me envien o coloquen direcciones telefonicas de posadas turisticas en San Juan de Los Morros, Municipio Juan German Roscio, es que necesito ir Dios mediante en Junio y Julio de este Año y pues necesido ubacar donde hospedarme, por avor se los agradecere de ante mano… Gracias…

  15. por dios guarico no tiene ni flor ni animal

  16. que malo por favor necesito esa informacion de el estado guarico o si no me rraspan ok

  17. Vivo desde hace 32 años en Maracay. Tengo un pequeño problema, en un operativo de Cédulación que se realizo en el 2004, en el estado Aragua, donde mi esposo y yo fuimos a renovar nuestras cédulas de identidad a él le invirtieron los apellidos, el primero paso a ser segundo y el segundo a ser primero, y a mi me cambiaron en la fecha de nacimiento el mes de Marzo pase a cumplir años en Octubre, me dirigí a la Identificación del Limón para tratar de solucionar con todos los papeles en regla, inclusive cédulas anteriores que tienen correctamente la fecha (partida de nacimiento, gaceta oficial donde me nacionalizo el Presidente Luis Herrera Campins), y de nada me valió por que dicen que tengo que tener la partida de nacimiento visada por el consulado de Portugal, donde allí no tengo actualmente ninguna familia para poder realizar esto, mi primera cédula la saque en san juan de los morros, necesito ir allí a resolver esto, pero no se donde me queda actualmente la identificación, ni como están trabajando. Alguien me puede ayudar en esto. Muchas gracias

  18. SAN JOSE DE TIZNADOS UN PUEBLO PARA SER VISITADO , POR SU NATURALEZA, POR EL CALOR DE SU GENTE, AMABLE, SENCILLA Y CARIÑOSA,CORDIAL, DONDE EL VISITANTE SE SIENTE COMO EN SU PROPIA CASA, POR SU RIO DONDE AQUEL QUE SE BAÑA SIENTE EL DESEO DE VOLVER , POR SU CULTURA Y TRADICIONES, POR SUS SITIOS TURISCO, POR ESA PAZ , Y TRANQUILIDAD, POR ESAS MAÑANA, DONDE TE DESPIERTA EL CANTAR DE LAS AVES, POR ESAS TARDES LLANERAS DONDE LA VISTA SE LA ROBA EL HORIZONTE, DONDE SE APRECIA EL DORMIR DEL SOL Y DA PASO A LA NOCHE SONADORA Y ALEGRE ENTRE RIZAS, CHISTES Y BROMAS DE SUS POBLADORES… DONDE SE DEJA CORRER ESE SENTIR LLANERO QUE LO CARACTERIZA. SAN JOSE DE TIZNADOS ESTA LISTO PARA RESIVIR POR PERSONAS ESPECIALES COMO TU….

  19. carmen eloisa peraza correa

    lastima q no tengan mas informacion sobre un estado tan importante como este…….

  20. Oye quien me dice el modismo de Guarico… es que tengo una Expocicion y me falta eso ….!

    • luzmila Romero

      Modismo

      El termino modismo, en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo (práctica).

      Un modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística, que, como todo hábito, tiene la función de ahorrar energía. Como el hombre es un ser de hábitos, entonces resulta que los modismos están presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.

      Hay ocasiones en que un modismo se confunde con un refrán; sin embargo en muchos casos sí es posible diferenciarlos claramente a través de dos aspectos:

      El refrán tiene un sentido pedagógico. Tiende a educar. Por ejemplo: A quien madruga Dios le ayuda. Este refrán nos dice que deberíamos ser madrugadores, diligentes, activos para alcanzar algunos beneficios. Zapatero, a tus zapatos. Este nos dice que las personas deben hacer aquello para lo que están preparadas.
      El refrán suele tener rima. Esto se debe a que la rima refuerza el aprendizaje, la memorización y el recuerdo. Por ejemplo: Juego de manos, juego de villanos.
      Un modismo, en cambio, no educa, no tiene esa intención. Describe una situación, un rasgo de personalidad y nada más. Por ejemplo: Ser un puerco o comer más que un remordimiento. Un modismo puede ser una frase o una palabra sola.

      Origen de los Modismos [editar]Los modismos tienen, en la gran mayoría de los casos, el mismo origen que las poesías, es decir un origen retórico. En casi todo modismo debió haber inicialmente una expresión novedosa, una figura poética atractiva, la que habrá favorecido su aceptación original. Sin embargo los modismos, como las palabras sueltas, se gastan. Se pierde de vista la figura retórica. Se usa el modismo con inconciencia del sentido figurado. Se lo toma de manera natural. Se convierte en un lugar común, y mientras más uso tenga, su real carga significativa se desvanece, de modo que deja de ser expresivo, útil para describir o definir una situación particular, y debe ser sustituido por una nueva expresión más vigorosa y novedosa. Por ejemplo, el juramento Por Dios ha perdido tanto su significado, que ha sido preciso un reemplazo con formas nuevas tales como Por la Hostia, Por el Oscar.

      En otras ocasiones se trata de algún término surgido ocasionalmente, sin designio concreto y de uso popular. Su utilización, a nivel literario, resulta irresponsable e inservible, sin embargo es común en todos los países y en cualquier idioma.

      Ejemplos de anglicismo [editar]Business – Negocio, Body – Cuerpo, Boss – Jefe, Brother – Hermano, Bye – Adios, Fashion – Moda, Gigolo – Prostituto, Heavy -Simpatizante de la música metal, Money – Dinero, TV – Televisión, OK – Bien / todo bien, Pig- Cerdo, yeah!-bien/excelente.

      No obstante también hay que indentificar que existen diferentes tipos de modismos, por ejemplo: -En la música -En la ropa -En la manera de ser de una persona

      Esto hace que las personas cambien su forma de vida continuamente, por ejemplo en los jóvenes se suele dar que cambien de modismos muy rápido un día pueden gustarle un tipo de música en especial y al otro mes son completamente diferentes.

      Todo mediante el grupo social con quien más conviva.

      espero q t sirva este informe. suerte!!! ahhh lo demás lo puedes encontrar en rena escolar q allí t sale todo lo de guarico respecto a su cultura ok

    • Los modismos Describen una situación, un rasgo de personalidad y nada más. Por ejemplo: Ser un puerco o comer más que un remordimiento. Un modismo puede ser una frase o una palabra sola.
      Pudiera ser: guanamoza,(o), calida´, esas palabras que utilizamos a diario..

    • mira sabras tu xq te haceguro q mas nadien te lo dira pero q te puedo desir q me parece q no heres muy bueno con las conputadoras pero buuuhheennnooo ccchhhaaaoooo ATT: D.N

  21. Me parece muy poka informacion

  22. HOLA Q CHINBO ES ESTO ME ABURRI FULL LES CUENTO TRATEN DE MEJORAR SELES QUIERE MUCHO PERO TOMEN ESTO COMO CONCEJO CHAO ATT: YOP

  23. HOLA SOY ALECXAIER QUIERO DESIRLES Q ESTO ES ORRIBLE

  24. ronmel fernandez

    buenos dias necesito saber cual es la via mas rapida para valle de la pascua

  25. hola necesito sacar la cedula por primera vez tengo 18 años naci en san juan de los morros pero no puedo viajar como haria para obtener mi partida de nacimiento oridinal gracias soy yofre mendez

  26. Manuel Vicente Rodriguez c.i. 21428

    Necesito tramitar acta de defuncion de una persona que estaba recluida en el psiquiatrico que es tipo granja, necesitamos saber donde se puede dirigir uno a solicitarla, yo vivo en Puerto Ordaz no conozco Altagracia

  27. D LOS B, BUENOS DIAS..! NECESITO INFORMACIÓN SOBRE: LOS LIBROS DE REGISTRO DE NACIMIENTOS DE LA PARROQUIA GUARDATINAJA, PASAN A CALABOZO O A SA JUAN DE LOS MORROS?

  28. buenos días requiero información sobre que caseríos hay entre espino y parmana

  29. oye necesito los simbolos naturales de Altagracia de Orituco

  30. Nancy Castillo

    Esta pagina no da respuesta. Desde el ano 2009 estoy esperando me informen donde queda la Prefectura del Distrito Mellado a fin de hacer contacto con alguien que me pueda enviar mi partida de nacimiento y yo con mucho gusto pago el servicio. Gracias!

  31. Un placer Luis Castellanos, desde Chile , mi nombre -Erika Palma , edad 60 años ( email:
    akire 1950@yahoo.es ) , solicito ubicar a dos personas que viven en Guayabal, estado Guàrico Venezuela, Sr. Julio Cèsar Bermùdez, radioaficionado, amigo del ya fallecido ingeniero Juan Caamaño Careaga.
    Carmen Silva, docente, quien fue la pareja del Ingeniero Juan Caamaño, fallecido el 2002, ella debe tener unos 46 años.
    Ultima direcciòn Miguel Antonio SAlas Nª 13 poblaciòn Guayabal – Guayabal.
    Soy la amiga del alma del Ingeniero Caamaño , chileno, tengo un mensaje que entregar de èste a Carmen, me lo enviò por carta, en sus ùltimas cartas del año 2000.
    Si me ayudas a ubicarlos, me estarìas ayudando a devolverla la mano a mi amigo , a quien tanto quise, y que de un momento a otro, nada mas supe de èl. Hace poco supe de su fallecimiento.
    Llevo años , tratando de ubicarlos. Por favor , serè tu eterna agradecida.
    ( ellos me conocen , por menciòn de mi amigo Caamaño ). Desde ya gracias, muchas, muchas gracias.

  32. buenas una pregunta no se puede sacar una partida de nacimiento o enviarla del registro principal de guarico porfa sera que hay otra via par acquirirla

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

