Estado Lara

Escudo:

escudo-lara.jpg

Bandera:

venezuela-estado-lara.jpg

Bandera nueva

Posición Relativa:

relativa-lara.jpg

Mapa Político:

mapa-politico-edo-lara.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-lara.jpg

Extensión Territorial:

19.800 km² (2,16 % del total nacional).

Límites:

Al Norte con el Estado Falcón. Al Sur con los Estados Trujillo y Portuguesa. Al Este con los Estados Yaracuy y Cojedes. Al Oeste con el Estado Zulia.

Organización Política:

Su Capital es Barquisimeto, y está conformado por nueve (9) Municipios:

Andrés Eloy Blanco (Sanare), Crespo (Duaca), Iribarren (Barquisimeto), Jiménez (Quíbor), Morán (El Tocuyo), Palavecino (Cabudare), Simón Planas (Sarare), Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique).

Página Web Gobernación Estado Lara

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 13 enero, 2007 en Lara. Añade a favoritos el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. excelente informacion, mi ciudad de origen barquisimeto… felicidades en las ferias

  2. fabiola colmenarez

    na`guara q exelente sitio de informacion yo soy del estado lara y estoy orgullosa por ser de este estado muchas gracias chauu

  3. este sitio es chevere pero creo q la bandera del estado lara es la vieja pero lo demas es mucy cool!! chaito

  4. Saludos b,cl,ln. Gracias por tu visita…

  5. tienen q colocar informacion sobre la flor regional del estado lara.

  6. hola soy jose de carora estado lara orgulloso de ello. muy buenea esta pagina porque informa partes de nuestro estado. aportaria que es bueno q agregen mas de nuestra cultura y nuestros simbolos naturales q son los q nos ha dado dios

  7. naguara 100% larense orgullo venezolano

  8. ALEJANDRO DURA

    Lara emporio artesanal, y capital musical de este hermoso pais, gracias por brindar informacion sobre este noble estado que dia a dia abre sus puestas al desarrollo, a traves de lo endogeno e invito a les persona que se animen a conoser cada uno de los rincones, quie esta tierra crepuscular guarda desde, sus parques, su historia, gastronomia y lo mejor su gente.

  9. hola a todos!!! Q bOnito es nuestro estado Lara no Creen…?

  10. pero no veo los simbolos naturales…!!! pero todo cool “viva laraaaaaa…”

  11. bueno yo n soy de lara pero vivo en esta tierra tan hermosa dpnde tenemos de todo una diversidad y creo q lo mejor de todo lo tenemos en lara los mejores canta autores los mejores platos tipicos los mejores lugares a vicitar lo unico q falta es que nosotros los avitantes pongamos de nuetra parte para mantenerla ya que somos nosotro los que no cuidamos lo que tenemos y doy gracias poe toda la informacion que podemos encontrar de esta nuestra tierra llamada LARA

  12. saludos , buena informacion,continua por ese camino……………ah…………..agrega los simbols naturales del estado lara ……………………………naaaaaaaguaraaaaaaaaaaaaaaaa

    chao

  13. Me parece excelente q hayas creado este sitio y te felicito de corazón.
    Muchos saludos

  14. johana delgado

    profe necesito las caracteristicas del arbol del estado lara el semeruco. porfa si puede ayudarme.

  15. Lara es la mejor es la ciudad capital mas bella y soy larense na-guara con mucho orgullo. viva lara. felicitaciones por tener esta pagina mas finoooooo….

  16. Hola, quisiera me recomienden un hotel o posada en carora y barquisimeto, quiero ir con mi esposo. Y quéme recomiendan para visitar aparte de l aartesania?
    Graciaaaas

  17. Hola muy buenas tardes,,los simbolos naturales de nuestro estado Lara son el cardenalito,la cayena y el semeruco…espero les sirva la informaciòn

  18. puedo decir con toda segurida q barquismeto es lo maximo. yo no la cambiria x nada!!!!!!!!!!……

  19. El estado Lara es hermoso. Orgullosa de ser Guara!!! Pero coloca más información sobre los lugares turísticos: Sanare, El Tocuyo, Humocaro (Alto y Bajo), Cubiro, Duaca, Sarare, La Miel, Tintorero, Carora, Sanare… Tiene mucho lugares buenos pero no se han aprovechado para el turismo en su totalidad.

  20. hola muy bonitas las imagenes pero yo qeria el consepto de cada uno de los simbolos per me gusta este sitio por las otros trabajos que e buscado

  21. jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja……

  22. Hola amo a mi tierra venezolana mas que nada asi que quiero ver si hay personas dispuesta como yo ha dar todo por ella.

  23. graciaas x la info :$

  24. Yo no soy del Estado LARA , pero cada vez que voy para allá me enamoro mas de esa tierra tan “HERMOSA” Soy de Caracas pero que bella es LARA y todas sus mujeres. Jhony G.

  25. naguara que bueno por eso es que soy larense a y hay muy buena informacion….hjeje

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

