Estado Miranda

Escudo:

  escudo-miranda.jpg

Escudo nuevo:

 

Bandera:

venezuela-estado-miranda.jpg

Bandera nueva:

 

Posición Relativa:


  relativa-miranda.jpg 

Mapa Político:

 mapa-politico-edo-miranda.jpg

Mapa Vial:

 mapa-vial-edo-miranda.jpg

Extensión Territorial:

7 950 km², (0,87% del total nacional).

Límites:

Por el Norte con el Distrito Capital; por el Este con el mar Caribe y con el Estado Anzoátegui; al Sur con los estados Guárico y Aragua y al Oeste con el estado Aragua.

Organización Territorial:

Página Web Gobernación Estado Miranda

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 11 enero, 2007 en Miranda. Añade a favoritos el enlace permanente. 64 comentarios.

  1. this page is very incomplete, that picture before the one of the flag is too old. I have seen other pages and the actual picture is totally different and Im trying to comunicate this to you to make an upgrade of this page,
    thank you for the atention,
    hannah marrero

  2. Hello Hannah: i’m sorry if I don’t agree with you. I think that this Blog is complete. Not very complete, but it’s complete.

    The picture before the flag is the Miranda State Official Seal. There´s no other. That’s the one… If you have a diferent seal, you can e-mail it to me, so I can “upgrade” this Blog, and everybody will see the new seal…

  3. La Bandera del Estado Bolivariano de Miranda desde julio de 2006 está conformada por tres franjas horizontales con los colores negro, amarillo y rojo. El negro representa a los negros de Barlovento. El rojo a los pardos y el amarillo a los indígenas. En la franja roja central se encuentran seis estrellas blancas que representan a los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Sucre, Área Metropolitana, Guarenas Guatire y Barlovento.
    En el costado izquierdo de la franja superior (negra) se encuentra un sol naciente en cuyo interior hay dos ramas de cacao. Debajo de éstas lleva la frase “Libertad o Muerte”.

    http://www.miranda.gov.ve/documentos/bandera.jpg

    En cuanto a la modificación que tuvo el escudo en julio de 2006, la franja que antes era verde ahora es roja, al igual que rojas son ahora las cornucopias superiores. Con la modificación de la bandera, el escudo también luce ahora las tres cintas con las fechas los colores negro, rojo y amarillo.

    http://www.miranda.gov.ve/documentos/escudo.jpg

  4. Gracias Alfredo. Ya me habia dado cuenta, pero no habian montado una bandera ni escudo grande en la pagina, y de verdad que me habia olvidado de revisar…

  5. Ahora quedó perfecto.

    Muy buena página.

  6. Gracias a ti tambien, Alfredo…

  7. grasias por losescudos y bandera

  8. MUY BUENA PAGINA , AYUDA MUCHO ANOSOTROS LOS ESTUDIANTES ! GRASIAS!

  9. Gracias a ti por tu comentario, Alberth…

  10. Angel Alberto Puche Carrasquero

    buenos dias, trabajo en el Instituto Postal Telegrafico (IPOSTEL) como clasificador postal y me gustaria saber si me pueden ayudar a conseguir las urbanizaciones y principales aveniadas de: Carrizales, Gurenas, Guatire, LOs Teques, San Antonio o por lo menos donde podria encontrar tal informacion, gracias.

  11. me parese que esta pagina esta buenicima porque me mandaron a bucar un trabajo y aqui lo concegui quiero dar gracias por la oportunidad y mandarle muchos besos a mi galan aran y que lo amo demaciado y a todos los chicos de somos tu y yo quiero decirles que los amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo demaciado okeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy atentamente miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lopes oke okey okey la mejor la que manda en el corazon de aran muerace de la invidea jajajajajajaja tontas

  12. Saludos Mia Anaís. Gracias por tus palabras…

  13. gracias por tu información, en realidad no sabia de este cambio, ahora parece una bandera alemana con un significado criollo, la aterior representaba el verdor y lo fertil del estado

  14. Es que la vieja bandera no tenia rojo… (me imagino)…

  15. HOLA!!! ESTA SUPER COOL ESTA PAGINA DE VERDAD LOS FELICITO…
    ATT: KIMBERLYN. :)

  16. Gracias Kimberly… Saludos…

  17. hola.. quisiera saber que significado tiene los colores de la bandera?? ejemplo como la bandera de venezuela. amarillo riquesa y oro, azul el mar y rojo la sangre derramada. por favor responda. gracias

  18. hola, le puse de nombre Miranda a mi hija y siempre estoy viendo en internet todo lo que existe con ese nombre y de este modo llegue a esta pagina, me encantaron los colores tan vivos de escudos y banderas, y justo tengo una amiga que esta pasando un mes de vacaciones alli en venezuela.
    desde uruguay saludos para todos.
    sandra

  19. me gustaria me recomienden los lugares mas lindos de venezuela.
    gracias nuevamente.
    sandra

    • Venezuela es un pais bonito, pero es virgen y sobre todo no muy querido por su propia gente. Buscar lugares placios y agradables utilizando los medios modernos como internet, parece una odisea ya que no hay forma de conseguir facilmente lugares que te digan posadas o hoteles en los distintos lugares o estados que te vengan a la mente; si los llegas a conseguir los precios planteados son en dolares (imposibles para un pobre mortal. Tengo desde ya casi tres horas buscando y esa informacion parece ser tabu. Por ello yo tambien hago tu pregunta y añado, como llegar a la informacion.

  20. Saludos Sandra. Siempre había escuchado a “Miranda” como apellido… Cada quien tiene una óptica particular en cuanto a los sitios lindos de Venezuela. Depende de lo que te guste: montaña, playa, llano, selva…

  21. GREIBELY ARIAS URBINA

    ES MUY BUENA ESTA PAGINA SE LO RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS KE SE METAN

  22. Hola necesito que me ayudes, tengo una tarea donde me piden los simbolos naturales de Miranda, sera que los sabes?

  23. Saludos Diego. Lo único que conozco es el árbol…

    Miranda: Roso blanco

  24. Ambar Villamizar

    Hola!! Debe ser ke estoy en las nubes xq hasta este momento ke me pidieron una tarea sobre el escudo del estado Miranda no sabia ke lo habian cambiado! =( .. jejeje, en ke planeta estoy?

    Ahh… Gracias de verdad, esta pag me ayudo muchisimo!! Bye! =P

  25. hola….. esta muy linda tu pag, pero no esta muy bien visualisdadO!!!!!!!!!!! los (MAPAS)

  26. seria bueno que publicaran los escudos y banderas de los diferentes municipios del estado miranda, busco el de Cúa, Municipio Rafael Urdaneta y es muy dificil de conseguir

    • Hola…. es cierto es dificil de conseguir.. yo tambien lo estoy buscando para un trabajo.

      Si tu u otra persona llega a saber donde lo puedo encontrar por favor diganmelo. De verdad lo necesito.

      Gracias por la información, yo no sabia que habian cambiado el escudo pero si sabia de la bandera.

  27. gracias esta muy buena la descripcion del significado de la bandera fuiste de mucha ayuda alfredo

  28. Me gustaria saber donde consigo el himno completo, ya tengo la letra con el coro y las III estrofas, pero no lo consigo en audio. Si me pueden ayudar, gracias.

  29. hola por fa me podrias decir como se llama el pajaro emblematico del estado miranda..

  30. feoooooooooo y aburidooooooo

  31. bunatarde Sr gobernador del estado miramda enriqui caprile radoski tengo una inquietuc para ver que sepuede aser con un local que esta en la poli miramda en guarenas yo quisiera que hay montara supermercado para vender comida barata para el publo de guarenas en el local que esta hay mismo montar una farmacia popular gobernado yo estoy seguro que uste leva agusta la propuesta en esos locales ante avia un mercado y una farmacia mi numero de tlf 0212.4153242.y el clu es 0424.1229982 mi coreo eletronico es luispudier@hotmail.com espero repuesta con todo respeto muchas gracias

  32. todo muy lindo sobre el estado en donde vivo pero solo estaba buscando el mapa de el municipio zamora y no lo encontre trata de incluirlo en tu pagina y te lo sabre agradecer

  33. Excelente pagina!!!!

  34. hola chicos me encanta zuz coment eztan padrissimos

  35. Buenas noches, por favor quiero saber donde puedo evidenciar la letra del himno del estado Miranda, ya que en el coro no se si es en la negra carraca o a la negra carraca. Gracias

  36. EXCELENTE LA PAGINA, ME AYUDO MUCHO. GRACIAS

  37. buen dia quien me puede decir cual es el animal emblematico del estado miranda

  38. Donde puedo conseguir el analisis del himno del estado Miranda?

  39. Buenas noches, les agradeceria me enviaran los escudos de los municipios: Acevedo, Andrés Bello, Brion, Lander, Páez, Paz Castillo, Pedro Gual, Plaza y Zamora, los necesito para un trabajo comunitaro. Gracias de antemano

  40. Buenas noches, estoy buscando la fecha en la que se creo el primer escudo, tienen información? por lo que he leído; el cambio de bandera y escudo fue en el 2006, pero el primero? Cual es la fecha de proclamación del escudo? Nadie sabe :( Gracias!

  41. Yenifer Mèndez

    HOLA TENGO TREMENDA DUDA CON RELACIÒN AL IMNO DEL ESTADO MIRANDA,!!!! EN LA PRIMERA ESTROFA CUANDO DICE: ….”DEL CENIT EN LA NEGRA CARRACA” LA PREGUNTA: ES EN LA NEGRA CARRACA O A LA NEGRA CARRACA?

  42. hola necesito saber la interpretación de la primera estrofa del himno del estado miranda usted cree que me pueda ayudar?? gracias de ante mano

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

