Estado Monagas

Bandera:

Posición Relativa:

relativa-monagas.jpg

Mapa Político:

mapa-politico-edo-monagas.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-monagas.jpg

Extensión Territorial:

28 900 km²

Límites:

Al Norte con el Estado Sucre y Mar Caribe; al este con el Estado Delta Amacuro; al oeste con el Estado Anzoátegui; y al Sur con el Estado Bolívar.

Organización Territorial:

Su Capital es Maturín, y tiene trece (13) Municipios:

Acosta, Aguasay, Bolívar, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora, Libertador, Maturin, Piar, Punceres, Santa Bárbara, Sotillo, Uracoa.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 10 enero, 2007 en Monagas. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. esta super kool el mapa y la informacion todo bn graciassss

  2. este estado me parece muy lindo

  3. nooooooooooooooooooooo chico pura pichurria den mas informacion vale

    jojojojojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjooooo

  4. no sale nada esta pagina es una proqueria

  5. Maturin es una de las ciudades mas hermosa y limpia;soy del estado Apure del municipio Achaguas,conosi a mi esposa en esa bella ciuda (Maturin)y mi vision es que algun dia me voy a vivir para aya, al igual Caripe un pueblo con el clima y la vegetacion espectacular.

    • Que bueno que te guste nuestro estado y más que hayas encontrado el amor en él, a mi me pasó al contrario soy monaguense y encontré al hombre más maravilloso en el estado Apure, vivimos actualmente en mi ciudad natal y te puedo decir que no lo dudes, vengan acá que hay mucha mas oportunidad de crecimiento.

  6. esta bn bueno de verdad me hicieron de mucha ayuda
    el mapa la informacion todo esta pagina como que fue hecha para mi!

  7. José Benito González Casas

    estuve hace 20 días en Maturín, y la considero la mejor de ciudad de Venezuela, en cuanto a trato, visión de futuro, limpieza, infraestructura, estoy enamorado de esa ciudad, y en Carnavales vuelvo para alla

  8. Quiero saber donde queda el pueblo de El Funchal en el estado MOnagas o en que municipio especificamente.. Gracias…

  9. esto es muy bueno… =)

  10. mira jesus primero aprende a escribir porque tienes unos errores ortograficos que si son una “porqueria” y no proqueria como escribistes tu has una caligrafias de vez en cuando que molleja hasta que grado llegastes vos mijo

  11. tan pasadoz de ridiculozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  12. miren hagan el favor de aprender a escribir un buen comentario ok incredulozzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  13. Muy fina la información que buena

  14. Está buena la página, pude mostrarle a una señora que no sabía nada de este Estado ni de Anzoátegui, confundía uno con el otro. Por favor, estudien las reglas de ortografía, así sean profesionales; los venezolanos están escribiendo y leyendo muy mal, nunca es tarde para aprender. Hagan un esfuerzo.

  15. hola me encanta el programa

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

