Estado Portuguesa

Escudo:

No

Bandera:

venezuela-estado-portuguesa.jpg

Posición Relativa:

 relativa-portuguesa.jpg

 Mapa Político: 

mapa-politico-edo-portuguesa.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-portuguesa.jpg

Extensión Territorial:

15.200 km².

Límites:

Al Norte con el Estado Lara; al Este con el Estado Cojedes; al Sur con el Estado Barinas; al Oeste con el Estado Trujillo.

Organización Territorial:

Su Capital es Guanare y está dividido en catorce (14) Municipios:

Agua Blanca (capital Agua Blanca), Araure (Araure), Esteller (Píritu), Guanare (Guanare), Guanarito (Guanarito), Monseñor José Vicente de Unda (Paraíso de Chabasquén), Ospino (Ospino), Páez (Acarigua), Papelón (Papelon), San Genaro de Boconoito (Boconoito), San Rafael de Onoto (San Rafael de Onoto), Santa Rosalía (El Playon), Sucre (Biscucuy), Turén (Villa Bruzual).

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 8 enero, 2007 en Portuguesa. Añade a favoritos el enlace permanente. 49 comentarios.

  1. si tenemos escudo

      • albany rodriguez

        si hay un escudo de pourtuguesa tiene unas garzas la cara de un toro un manojo de espiga un barco una flor y la fecha de la batalla de araure (5 de diciembre de 1813) El 31 de Julio de 1948 se promulga la Ley de Escudo e Himno del estado Portuguesa. Publicada en la Gaceta Oficinal del estado Portuguesa, Número Extraordinario, 15 de Agosto de 1948.

  2. wao yo no sabia que teniamos escudo si tenemos?

  3. Límites:

    Al Norte con el Estado Lara; al Este con el Estado Cojedes; al Sur con el Estado Barinas; al Oeste con el Estado Trujillo.

    Organización Territorial:

    Su Capital es Guanare y está dividido en catorce (14) Municipios:

    Agua Blanca (capital Agua Blanca), Araure (Araure), Esteller (Píritu), Guanare (Guanare), Guanarito (Guanarito), Monseñor José Vicente de Unda (Paraíso de Chabasquén), Ospino (Ospino), Páez (Acarigua), Papelón (Papelon), San Genaro de Boconoito (Boconoito), San Rafael de Onoto (San Rafael de Onoto), Santa Rosalía (El Playon), Sucre (Biscucuy), Turén (Villa Bruzual).

    • OLA ME LLAMO CARLOS MANUEL BABILONIA NIETO VIVO EN CARTAGENA-COL.ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON MI MADRE GLADIS ESTELA NIETO NARIÑO DEL MUNICIPIO DE PAPELON ESTADO PORTUGUESA SI ALGUNA PERSONA CONOCE AESTA SEÑORA POR FAVOR DECIRLE QUE SE COMUNIQUE CON EL SIGUIENTE CEL.3107458031 LE AGRADECERIA MUCHO SI ALGUEN ME AYUDARA

      • douglas hernandez

        hola vivo en el estado portuguesa especificamente en el municipio papelon y quiero saber si ya encontraste a tu madre para ayudarte.

      • ola douglas hernandes disculpa por no haberte respondido antes lo que pasa es que no pense que alguien de de halla me pudiera responder aun sigo interesado en conocer a mi madre estare pendiente y te lo agradeceria mucho

      • TE DEJARE OTRO NUMERO TELEFONICO PARA VER SI ASI NOS PODREMOS CONTACTAR CEL 3106706157 PUEDES PREGUNTAR POR MI A ESE TELEFONO GRACIAS

  4. Seria possible conocer, si son tan amables, la extension de la redevial tanto urbana como extraurbana, del Etado poruguesa asi como tambien indicar las principales carreteras y autopistas del estado. Los necesito para una informacion sobre tesis….muchas gracias

  5. Estoy muy interesado conocer de manera aproximada, claro esta, la extension de la vialidad urbana y extraurbana del Estado Poruguesa, asi como tambien las principales carreteras, autopistas, troncales etc De antemano reciban mis mas expresivas gracias por su atencion ya que estoy elaborando la tesis de grado que versa sobre el asunto descrito. Muchas gracias

  6. buenoo estoy interesada en saver como ago para ver los simbolos patrios del etado portuguesa! el q sepa me ayuda porfavor!!!!!

  7. quisiera saber cual es la flor regional del estado portuguesa… plis

  8. dayana rodriguez

    hola m encantaria conocer mas de portuguesa ya q es la capital espiritual de venezuela

  9. hola luis castellanos eres muy lindo sabes.

  10. suney maldonado

    diganme la flor y faunaaaaaaaaaaaaaaaa plissssss

  11. amigo necesito saber cual es la flor de potuguesa quiero conocer mas de mi estado

  12. hola mira, nesecito la flor de portuguesa mi pueblo querido. es que tengo defensa sobre eso y no lo encuentro.

  13. henrry fernandez

    descubrelo tu mismo el paraiso en la tierra

  14. portuguesa es una bellesa

  15. darwin martinez

    podrian incluir una pequeña reseña historica de los simbolos naturales de cada estado……

  16. joselin ramirez

    los necesitas ah

  17. A quien pueda ayudarme, En nuestra firma de Publicidad aqui en Valencia estamos desarrollando unos trabajos a una empresa que desarrolla proyectos en el municipio GUANARITO del Edo. Portuguesa y requerimos la imagen de la Bandera de este municipio. Quien pueda por favor brindarnos el link para bajar la imagen le agradeceriamos bastante. muchas gracias……

  18. JOSE F. CORDERO M

    Necesito Urgente para un trabajo lColegio. La Historia del HIMNO DEL EDO. PORTUGUESA.
    Gracias a quién tenga esta información

  19. muy agradecida x esta pag. logre encontra todas respuestas para la exposicion de mi hijo sobre el edo Portuguesa solo me faltaba los simbolo Regionales y ya xfin lo encontre son:la Espiga que representa el Monumento a la Agricultuta y el Templo Votivo de Nuestra Sra de Coromoto..son los 2 monumentos mas Emblematicos del Edo

  20. hola me podrias ayudar con la distribucion Geografica del edo Portuguesa Gracias

  21. RAULIMAR TORRES

    QUE SUERTE TENEMOS DE TENER UN ESTADO TAN LINDO COMO PORTUGUESA

  22. quisiera preguntar cuales son los limites del estado portugesa

  23. ¿Desea explicación del coro y las estrofas del himno del estado Portuguesa? Yo la tengo de mi autoria. Contáctame al correo: aliriorac@hotmail.com

  24. quisiera saber cual es la 4ta estrofa de himno del estado Portugesa??

  25. Quisiera saber cual la 4ta estrofa el himno de estado portuguesa!

  26. Hola soy una orgullosa de ser habitante ya que agua permanece en la posición nÚmero una a nivel nacional por decreto presidencial…al uds pasar por la troncal numero 5 (carretera nacional) pueden apreciar todas las calles del pueblo en optmas condiciones al subir a la autopista continuacion de la gral. Páez ven el desarrollo turistico Balneario los arrollo que tiene sus parques y piscina de aguas naturalez y tantas cosas que no terminaria de escribir… Espero que les sirva de algo esta pequeña imformación..

  27. Hola bienvenidos a todos como toda habitante me siento full orgullosa de vivir en este pueblo ya que agua blanca es el primer municipio a nivel nacional por decreto presidencial ojo soy apolitica nostros contamos con muy buena vialidad e iluminación en nuestra carreteras tanto urbanas como las extra-urbanas,grandes extensiones de siembras de:arroz,caña de azÚcar,sorgo y maÍz,tambièn se practica la ganaderia tenemos a nuetro alrededores compañias como el central azucarero portuguesa entre otros y como una de las reservas naturalez importantes el balneario “Los Arroyos con sus parques y piscinas con toboganes de agua natural” lo pueden apreciar al entrar por la autopista general paez… Espero que esta pequeÑa informacion les pueda servir..

  28. Dios mio x favor has un milagro q areglen la carretera guanare papelon guanarito q eso esta intransitable cada dia rrompen mas y mas y nada q asfaltan,tan lindo nuestro estado y malisima carretera..

  29. luis alfonso yepes

    hola soy luis alfonso yepes vivo en medellin colombia quisiera saber si alguien mepueda dar informacion de mi hermano guillermo mendes usuga yaque no tenemos informacion sobre el que lo aya visto o escuchado sobre este monbre llamenos al 3128249334 o 3148101288 por favor

  30. jhon anderson muñoz bravo

    hola soy jhon anderson muñoz quisiera saber cual es el nombre del ave de portugal

  31. hola mi nombre es angelika sanchez linares y me gusta al guien llamado alexander torrealba

  32. Quiero saber q dia y que mes fue hecho el himno d portuguesa

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

