Estado Sucre

Escudo:

escudo-sucre.jpg

Bandera:

 venezuela-estado-sucre.jpg

Posición Relativa:

 relativa-sucre.jpg

Mapa Político:

mapa-politico-edo-sucre.jpg
 

Mapa Vial: 
 mapa-vial-edo-sucre.jpg

 Extensión Territorial

11.800 km².

Límites:

Al norte con el Mar Caribe, por el sur con los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el Golfo de Paria y por el oeste con el Golfo de Cariaco.
Organización Política:

Su Capital es Cumaná. Está dividido en quince (15) Municipios:

Andrés Eloy Blanco (Casanay), Andrés Mata (San José de Aerocuar), Arismendi (Río Caribe), Benítez (El Pilar), Bermúdez (Carúpano), Bolívar (Mariguitar), Cajigal (Yaguaraparo), Cruz Salmerón Acosta (Araya), Libertador (Tunapuy), Mariño (Irapa), Mejía (San Antonio del Golfo), Montes (Cumanacoa), Ribero (Cariaco), Sucre (Cumaná), Valdez (Guiria).

Página Web Gobernación Estado Sucre

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 7 enero, 2007 en Sucre. Añade a favoritos el enlace permanente. 74 comentarios.

  1. bueno yo quisiera saber cual es la bandera del estado sucre xq tienen el escudo pero no veo la bandera y busco en google y me salen distintas todas entonces quiciera q me ayudaran con eso por favor y gracias

  2. Saludos. Allí mismo está la bandera, debajo del escudo…

  3. Son quince estrellas colocadas en círculo

  4. El estado Sucre es realmente hermoso! Y poco explotado desde el punto de vista del turismo. aquí les dejo una excelente pág. para que le echen una miradita!
    LaGuiaDeHoteles

  5. cual es el municipio mas grande y la ciudad.

  6. Gracias Mariano.

    No se, Claysb…

  7. holaªªªª mas que dejarles un comentario es mas bien pedirles si me pueden ayudar necesito saber donde puedo conseguir el mapa de sucre q me ubique solo las capitales con sus municipios es q necesito ubicarlos y no c jejejeje…. gracias de antemano nina un besote

  8. Saludos Nina. Puedes tomar el Mapa Político y ubicas las 15 capitales de los Municipios que están señalados arriba..

  9. Cual es la longitud total de la costa del Estado Sucre?

  10. bueno esto esta super,y todo bien finou pero tendrian q poner mas informasion

  11. Saludos Gabriela… Gracias por tus palabras…

  12. cual es el municipio mas grande del eest ado sucre
    sucre

  13. hola necesito saber donde puedo conseguir el mapa de el estado sucre donde señale cada parroquia?

  14. El estado Sucre me parece buenísimo, pero ¿cual es su importancia para Venezuela?

  15. Me parece que deberian ampliar un poco más la información hacerca del los municipios del estado Sucre..

  16. hola, los felicito hay muy buena información, sin embargo me urge saber cuáles son los símbolos naturales de mi Estado Sucre es una asignación del colegio y a pasar de que he indagado no hallo respuesta, de antemano mil gracias…!

  17. Saludos a todos. Gracias por sus visitas…

  18. Que bueno Génesis. Saludos…

  19. hola
    quisiera saber el significado de los elementos del escudo y la bandera del estado sucre, es para una exposición. estudio 5 grado

  20. hola me gustaria saber la vestimenta flolklorica del estado sucre responder rapidiito andreiloca3000@hotmail.com

  21. soii de 4to grado martes 16 de junio expocicion

  22. Saludos Ferna. Que te vaya bien en la exposición… Suerte y éxito…

  23. aqui yo naci y es espectacular mañana tengo exposicion del municipio montes saben cuales son sus lugares si tienen playas rios etc y`personajes vivientes

  24. me encanta cumana yo vivi hay y me gussto mucho y tengo familia en caiguire

  25. necesito saber exactamente donde esta pertigalete

  26. Hola por favor necesito saber cuales son los símbolos naturales del estado Sucre

  27. hola quisiera saber mas sobre el municipio libertador pues tengo que hacer una exposicion sobre eso quisiera saber su economia su cultura sus tradiciones ect.. sera que podrian ayudarme

  28. paulina doson-colombia

    hola,bemdiciones para todos yo tambien soy des sucre pero de colombia y es una ciudad muy linda,tiene playas,manglares,una dibercidad de animales hermosos,etc.tienes que visitar a colombia-sucre para q te des cuenta de sus encantos y ademas de la gente tiene una personalidad unica,somos muy cheveres recocheros osea no hay lugar para la tristeza. respondey si quieres me puedes escibrir a mi email paulinadoson@hotmail.com espero te email.chaoo

  29. buenas noches! com estan…x favor necesito los simbolos naturales de ESTADO SUCRE, es decir flor, arbol y ave…utilidad de cada uno de ellos y las imagenes…y desde cuando son de ese estado,,,xfa es una exposicion q tengo despues de carnaval…auxilienme

  30. HOLA A TODOS Y MUCHAS BENDICIONES PARAS TODOS USTEDES

  31. hola como ves soy de cumana

  32. hola , buenos días quisiera saber por qué entre los municipios del Estado Sucre no nombran al Municipio Raúl Leoni que es Santa Fe, Gracias

  33. Debiera aparecer un mapa del Edo Sucre donde se aparezcan los municipios y sus ciudad principal. Ejm. Cumaná capital del Distrito Sucre

  34. Buenas tardes soy nuevp por aqui. Sr Castellano estudio en el IUT Jacinto Navarro Vallenilla y como requisito de un plan de estudiodebo preparar un informe sobre los municipios Cruz Salmeron Acosta, Bolivar y Rivero. Especificamente busco las potencialidades de cada unas de ella si esta en usted poderme ayudar mucho sabria agradeserle, mi correo es j.le.onar@hotmail.com y telefono 04162500557-02943323887

  35. Las potencialidades son las bondades y fortalezas: del municipio Salmerón Acosta, las salinas; de los municipios Bolívar, su piscicultura y Ribero, su agricultura. Es de advertir que todos cuentas además con sus atribuciones de caráter turístico.

  36. bueno no esta nada mal los de mas comentarios

  37. quisiera saber la cultura de el estado sucre es que teg una exposicion el martes y en la internet no sal e nada espero respuestas chao

  38. lo siento no es de el estado sucre es de el municipio libertador es que tengo una esposicion el martes y lo necesito urgentemente

  39. Hola. Primero que todo, felicitarles por una página tan grata.

    Les contacto para solicitar la música del Himno del Estado Sucre COMPLETO. La letra completa se consigue fácilmente en Internet, pero nunca he escuchado a nadie cantándolo todo, y la segunda y tercera estrofa no suenan bien si se cantan con el mismo ritmo que la primera.

    Estaría eternamente agradecido si me pudieran hacer llegar la partitura hecha por “B Rodríguez Bruzual”, quien es el autor de la música del Himno en cuestión.

    En cualquier caso, también estaría feliz con una grabación o video de alguien cantando el Himno completo.

    Este Himno me gusta mucho, y siempre he tenido esta cuiriosidad.

    Desde ya, muchas gracias por su atención.

  40. Alexander Gonzalez

    por favor alguien me puede ayudar en decirme cuales son las organizaciones politica del estado sucre y representacion comunitaria

  41. hola amigo gusto en saludarte serias tan amable de indivcarme la vestimenta flolklorica del estado sucre gracias de antemano me puedes responder a mi correo lennin.mendez@gmail.com

  42. El estado sucre es rico en bellesa naturales, es lamentable que la parte turistica no sea explotada como debe ser, para dar a conocer sus potenciales naturales, esto generaria cientos de empleos y nuevos profecionales.
    Lo otro es que es lamentable que los alcaldes que fueron elegido por el pueblo sucrence, no se preocupen por el embellesimiento de las poblaciones, calles, aceras, parques y jardines, para el difrute de propios y visitantes.
    Busco 5 ectarias para desarrollar un proyecto de Hogar Granja, para niños, niñas y adolescentes, quien desee donar esta extenciòn de terreno con agua y luz, puede comunicarse conmigo.
    Jose Guzman
    guzmanjose@cantv.net
    Dios le bendiga a todos.

  43. hola por favor necesito el mapa poitico del municipio benitez.. e tratado de descargarlo en varias fuentes electronicas y no logro ubicarlo.. le agradeceria su ayuda y pronta respuesta.. gracias.. ;-)

  44. Bueno, he leeido cada comentario de este blook, y me he dado cuenta que la gente en vez de aportar ideas lo que hacen es criticar o corregir, yo soy del estado sucre especificamente de guarataro costa de paria municipio arismendi. y alli el problema radica es que la gente comun no quiere estudiar porque el alcance de misiones del gobierno no llegan.entonces el que no estudia no progresa la gente tiene la mente cerrada y no hacen nada para mejorar su comunidad, porque una comunidad organizada pude alcanzar muchas cosas; pero ojo: si llega un inversionista de otro lugar a invertir en esa poblacion entonces le hacen la guerra para sacarlo o arruinarlo por eso es que alli no se puede explotar turismo y aparte de que a la gente las roban en la playa e incluso lo pueden matar(por el flagelo del narcotrafico). debemos de contribuir nosotros mismos no esperar que el gobierno construya, mas hospitalidad para con los demas y estudiar más.

  45. hola quien me ayuda la historia del estado sucre

  46. historia de los simbolos

  47. hola que tal a todos quisiera saber si alguien aido alas fiestas de casanay

  48. full orgullosa xk me mandaron a hacer un trabajo sobre sucre un estado super hermoso

  49. Saludos . Necesito saber. El mapa del municipio sanitario sucre. Con la cobertura de los centros asistenciales. Gracias.

  50. hola necesito saber ¿ cual es el folklore del municipio arismendi? cultor de ese municipio, juegos tradicionales y musica?…. urgente por fis

  51. hola quisiera saber todo sobre la parroquia raul leoni comida tipica , caracteristicas de la poblacion ,hechos historicos relevantes hechos aspectos culturales relurantes actividad economica recursos naturales porfa ayudenme

  52. diani sifontes

    quien me dice los municipios y capitales del estado sucre

  53. me gustaría saber cual es la organización social de cumana
    gracias !!!!!!es DANIEL

  54. la bandera esta debajo de escudo

  55. buenas noche quisiera saber cuando se ejecuto por primera vez el himno del estado sucre

  56. Hola… Ayuda!!!
    Necesito un mapa del municipio mejías del estado Sucre.
    Gracias! :)

  57. nurielis lezama

    HAY YO KISIERA SABER CUAL ES LA BANDERA DE SUCRE Y CUANTAS ESTRELLAS TIENS

  58. Hola Luis Castellanos recibe mis saludos… necesito un favor suyo: para que me de información acerca de la flor del cundeamor y el ave el azulejo del ESTADO SUCRE. Gracias…

  59. necesito saber cual es la flor del estado sucre.Para poder dibujarla y no la ve0o :(

  60. LEIDYS CORDOVA

    POR FAVOR NECESITO SABER CUANDO FUE DECRETADO EL ROBLE Y EL CRISTO FUE SÍMBOLOS NATURALES DEL ESTADO SUCRE.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

