Estado Trujillo

Escudo:


escudo-trujillo.jpg

Bandera:

venezuela-estado-trujillo.jpg

Posición Relativa:

relativa-trujillo.jpg

Mapa Político:

mapa-politico-edo-trujillo.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-trujillo.jpg

Extensión Territorial:

7.400 km² (0,81% del Total Nacional).

Límites:

Al Norte con los Estados Zulia y Lara; al Sur con los Estados Mérida y Barinas; al Este con los Estados Lara y Portuguesa; y al Oeste con el Estado Zulia.

Organización Territorial:

Su Capital es Trujillo, y está conformado por veinte (20) Municipios:

Andrés Bello (Santa Isabel), Boconó (Boconó), Bolívar (Sabana Grande), Candelaria (Chejendé), Carache (Carache), Escuque (Escuque), José Felipe Márquez Cañizales (El Paradero), José Vicente Campo Elías (Campo Elías), La Ceiba (Santa Apolonia), Miranda (El Dividive), Monte Carmelo (Monte Carmelo), Motatán (Motatán), Pampán (Pampán), Pampanito (Pampanito), Rafael Rangel (Betijoque), San Rafael de Carvajal (Carvajal), Sucre (Sabana de Mendoza), Trujillo (Trujillo), Urdaneta (La Quebrada), Valera (Valera).

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 5 enero, 2007 en Trujillo. Añade a favoritos el enlace permanente. 47 comentarios.

  1. holaaaaaaaaaaaaaa

  2. Estoy tratando de encontrar El sector Los Guamos cerca de Arbol Redondo, Municipio Bocono. Alguien conoce de un mapa o de las coodernadas para buscarlo por Google Earth.

    • NECESITO INFORMACION DEL MUNICIPIO BOCONO PARROQUIA SAN JOSE DE TOSTO COMO HAGO PARA LLEGAR A ESTE SITIO ABRA ALQUIEN QUE ME DIGA.

      GRACIAS

      JOSE MIGUEL BAPTISTA

  3. Por favor coloque cuales son los simbolos naturales del Estado Trujillo

  4. Saludos a todos los trujillanos en especial los de sabana grande zona baja flia Araujo Camacho desde de maracay los saluda alexander y Julio Camacho e invita a todas las personas a visitar este estado tan bello y folklorico ¡hagan turismo conoscan los andes venezolanos!

  5. coloquen los simbolo de patrio de sabana grande mucipio bolivar

  6. trujillo tiene costumbre buenas.. viva la coromoto ( colegio)

  7. Manuel Brugnoli

    Si quieren tener más información sobre este y otros lugares del estado Trujillo, recomiendo visitar el siguiente enlace: http://www.trujillovirtual.com

  8. hoooolaaa…por favor ayudarme a encontrar informacion sobre los simbolos naturales del estado trujillo..

  9. Que ruta debo seguir desde Ciudad Guayana hasta La Puerta, Estado Trujillo, y aproximadamente cuantas horas de camino son?

  10. no hombre aqui no estan los simbolos naturales del estado trujillo y yo q no m loo se.q chimbooooo….

  11. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ???

  12. no que chimbo yo pensaba que aqui estaban los simbolos naturales del estado trujillo

  13. Hola Andrés…

    Te repito lo que escribí más arriba:

    Los simbolos naturales que he conseguido están reunidos en la página de “Símbolos”…

  14. lic. raul peralta

    ESTOY ENAMORADO DE ESE ESTADO Y YA TENGO ENTRE MIS PROYECTOS DE VIDA RESIDENCIARME ALLI EN EL SECTOR DE ISNOTU Y DEDICARME A DICTAR TALLERES DE AUTOESTIMA, VALORES ESCUELA PARA PADRES ENTRE OTROS. SIENTO UN GRAN AMOR POR ESE BELLO ESTADO. MORIRE ALLA OJALA ALGUN ALCALDE SE MOTIVE EN CONTACTARME Y LES BRINDARE MIS SERVICIOS GRATUITOS SOLO EL PASAJE IDA Y VUELTA YA QUE TRABAJO PARA EL INASS (ADULTOS mAYORES) GRACIAS PERDON O EL GOBERNADOR

    • Victor Michelena

      Amigo Raúl, antes que nada un fraternal saludo. Leí tu comentario y en sincrodestino se me activo en la mente. Estoy en proceso de ir a vivir en la zona andina y realizar un sueño de hacer talleres de de realización personal y sanación en sitio tipo retiro. Soy Biólogo y lo que puedas decirme al respecto es una gloria para mí. De ser posible, si me respondes, te ampliaré mi idea. Te anticipo mis gracias, amigo;
      Víctor

  15. necesito todo lo del estado trujillo

  16. EDUARDO PFAHLR

    SABEN QUE CONOCI ALGO DE ESTE BELLO PUEBLO DE ISNOTU GRACIAS AL AMOR DE UNA BELLA MUJER QUE HE CONOCIDO VIA CHAT… Y ME ENAMORE DE ISNOTÚ … OJALA ALGUN DIA DIOS ME BRINDE EL MILAGRO DE ESTAR A SU LADO PARA COMPARTIR LOS ULTIMOS DIAS DE MI VIDA A SU LADO … LOS FELICITO POR ESTA PAGINA…

  17. zenaida valera

    el estado trujillo unos de los estados mas hermoso de venezuela por su gente y sencillez de las personas amo a mi tierra gracias Diosito por esos valles tan hermoso q nos diste monay eres unico

  18. Buenas tardes me pueden informar cuantas horas son de Mérida a Valera.

  19. donde se encuentran los municipios de el estado trijillo nojoda q no los veos!!!!1

    • Justo arriba del video con el himno…

      Organización Territorial:

      Su Capital es Trujillo, y está conformado por veinte (20) Municipios:

      Andrés Bello (Santa Isabel), Boconó (Boconó), Bolívar (Sabana Grande), Candelaria (Chejendé), Carache (Carache), Escuque (Escuque), José Felipe Márquez Cañizales (El Paradero), José Vicente Campo Elías (Campo Elías), La Ceiba (Santa Apolonia), Miranda (El Dividive), Monte Carmelo (Monte Carmelo), Motatán (Motatán), Pampán (Pampán), Pampanito (Pampanito), Rafael Rangel (Betijoque), San Rafael de Carvajal (Carvajal), Sucre (Sabana de Mendoza), Trujillo (Trujillo), Urdaneta (La Quebrada), Valera (Valera).

    • como los vas a ver si nunca fuiste a la escuela a que te enseñaran un mapa del estado trujillo.

  20. quisiera saber quien fundo la bebida tipica de trujillo venezuela

  21. hola….me podrian ayudar con la bebida tipica de estado trujillo en venezuela

  22. hablen de un tema bueno q aburridos q asco!

  23. algien sabe las prinsipales ciudades del estado trujillo fabor responder rapidoo :chelll

  24. el estado trujillo es un pueblo con gente amable sencilla con un sentir humano maravilloso su clima pronto estare por alla

  25. Ovidio Marquez

    ME GUSTARIA SABER COMO LLEGAR A LA PARROQUIA BOLIVIA, MUNICIPIO CANDELARIA, DEL ESTADO TRUJILLO. O SEA, EL CASERIO LOMA DE BOLIVIA. PARTIENDO DE BARQUISIMETO, ESTADO LARA.

  26. me da pena una pagina con cero informacion de los 24 estados en venezuela, me imagino que esta caca es del gobierno

  27. NECESITO UN MAPA DE LA VIALIDAD DEL MUNICIPIO BOCNO

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

