Estado Yaracuy

Escudo:

escudo-yaracuy.gif

Bandera:

venezuela-estado-yaracuy.jpg

Posición Relativa:

relativa-yaracuy.jpg

Mapa Político:
mapa-politico-edo-yaracuy.jpg

Mapa Vial:

mapa-vial-edo-yaracuy.jpg
 

Extensión Territorial:

7.100 km².

Límites:

Al Norte con el Estado Falcón; al Este con el Estado Carabobo; al Sur con el Estado Cojedes; y al Oeste con el Estado Lara.

Organización Territorial:

Su Capital es San Felipe, y está dividido en catorce (14) Municipios:

Aristides Bastidas (capital San Pablo), Bolívar (Aroa), Bruzual (Chivacoa), Cocorote (Cocorote), Independencia (Independencia), José Antonio Páez (Sabana de Parra), La Trinidad (Boraure), Manuel Monge (Yumare), Nirgua (Nirgua), Peña (Yaritagua), San Felipe (San Felipe), Sucre (Guama), Urachiche (Urachiche) y Veroes (Farriar).

Página Web Gobernación Estado Yaracuy


Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 3 enero, 2007 en Yaracuy. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. &%$? esta pagina no sirve pa una mi%&$? hablan de yaracuy y no tienen los escudos de los municipios

    jhosbert_suarez@hotmail.com

    (Editado por el Administrador el texto en negrillas)

  2. Senor Jhosbert: yo también le aprecio mucho. Gracias por la gran gala de elocuencia y de dominio de la lengua de Cervantes que ha demostrado.

    Si tiene usted un poco (solo un poco) de percepción, podrá darse cuenta que sólo hay Banderas y Escudos del País y de los Estados más Distrito Capital. En ningun Estado tengo banderas ni escudos delos Municipios.

    Ahora bien, quizás algún día pueda recibir de alguien tan avezado y preocupado como usted, un e-mail con las imàgenes de los Escudos y Banderas de los Municipios (al menos de Yaracuy), para colocarlos en la página.

    Que Dios le de el doble de lo que me desea a mi…

  3. hola a todos me gusta pero le hace falta como mas fotos las cuales yo tengo mi numero de telefono es 04120507240

  4. a esta pagina le hace falta los ecudos de los municipios y mas fotos

  5. ola ke tal, mi nombre es stefany me gusta esta pagina pero si pueden poner las fotos un poco mas grandes para ke se vea mucho mejor estaria la pagina mas linda

  6. Saludos Stefany. Pero en esta página no hay fotos… Y las imágenes se agrandan al darle clic con el mouse…

  7. mira me gustaria que hicieran unos cambios que pongan un poco mas de informacion

  8. janeth Betancourt

    creo que el estado yaracuy tiene muchas bellezas naturales ineditas para las personas que no lo conocen, pero tambien creo que la cordialidad del yaracuyano es unica. les propongo que coloquen mas informacion y fotografias de este bello estado de sus municipios bolivar, ya que en este municipio estan las minias de cobre que dejo nuestro libertador no solo eso si no el turismo hay que reafirmarlo en este estado, espero que le sirva de guia para el mejoramiento cultural de este bello estado. atentamente Janeth C. Betancourt G.

  9. Porque no colocan la flor tipica de cada estado?

  10. Buenos días Sr. Castellanos, estoy armando una pagina (blog), con información general del día a día del estado Yaracuy, con la intención de dar a conocerlo y hacerlo recordar a todos aquellos que lo conocen, en esta tarea y buscando en la web, entré a su página y me agrada por que permite reforzar la información del estado, la recomendare para información detallada, gracias.
    Para todo aquel interesado en dar a conocer algo del estado Yaracuy pueden hacer clic en http://yaracuydescubre.blogspot.com/ y dejar sus ideas y opiniones.

  11. hola, quisiera que alguien me ayudara a ubicar el croquis del municipio independencia ya que necesito hacer unas tarjetas con el dibujos de algunos sectores y no se como hallarla, son 16 sectores de este municipio, de verdad se los agadeceria mucho

  12. hola quisiera que me dijan cuales son lo simbolos naturales del estado yaracuy para mañana x fa

  13. jose henriquez

    hola, por favor quisiera que me dijan los simbolos naturales del estado yaracuy por favor es para el viernes

  14. quie me puede desir de que vive el estado yaracuy

  15. Buen día. Me encanta saber que hablan de mi Estado y si es bien mejor, siempre digo que una referencia de nosotros los nacidos allí es que somos personas serviciales y atentas… sería maravilloso que los venezolanos conozcan paisajes espectaculares que existen allí.
    estoy a la orden, para conversar sobre este tema,.
    Sr. Luis Castellanos si requiere que le ayude con cualquier investigación o información respecto del Estado Yaracuy, aviseme para apoyarle.
    Abogada Marian Depablos Tovar . Celular 0412- 6675931

  16. buenas tardes gobernador un escualdo se estaba quejando porque no han reconstruido el polideportivo de pueblo nuevo

  17. no puede ser que ese estado con tantas montañas no tenga un mapa orografico detallado

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

